Si todo nuestro conocimiento desapareciese y sólo una sentencia pasara a las siguientes generaciones... ¿Cuál debería ser?

El genial físico Richard Feynman contestó a esta pregunta cuando impartía una de las clases de introducción a la física que aparecen recogidas en el libro Seis piezas fáciles: la física explicada por un genio. El argumento de Feynman es que su respuesta es la que más información transmitiría a los seres supervivientes:

Si, por algún cataclismo, todo el conocimiento quedara destruido y sólo una sentencia  pasara a las siguientes generaciones de criaturas, ¿qué enunciado contendría la máxima información en menos palabras? Yo creo que es la hipótesis atómica (o el hecho atómico, o como quiera que ustedes deseen llamarlo) según la cual todas las cosas están hechas de átomos: pequeñas partículas que se mueven en movimiento perpetuo, atrayéndose mutuamente cuando están a poca distancia, pero repeliéndose al ser apretadas unas contra otras. Verán ustedes que en esa simple sentencia hay una enorme cantidad de información acerca del mundo, con tal de que se aplique un poco de imaginación y reflexión.
¿Estás de acuerdo con él? ¿Cuál sería tu respuesta?

BIBLIOGRAFÍA:
Feynman, Richard. (2006). Seis piezas fáciles: La física explicada por un genio. Booket.

ENLACES:
Seis piezas fáciles de Richard Feynman en PDF: http://adf.ly/Ub4Rl