21 de julio de 2013

Trailer de "Cosmos: A Spacetime Odyssey"

Quienes debemos gran parte de nuestro amor por la Ciencia a Carl Sagan estamos de enhorabuena. Hace unas horas se publicó en youtube el tráiler de la nueva versión de Cosmos, titulada Cosmos: A Spacetime Odyssey o  Cosmos: un viaje en el espacio y el tiempo en castellano, y que se emitirá en varios países a principios del año 2014. La famosísima serie iniciada en 1980 (que más tarde se convirtió en el libro de divulgación científica de más éxito) fue un genial y apasionante recorrido por el Cosmos, es decir, por todo aquello que es, fue y será alguna vez, como decía Sagan. La serie fue muy importante, puesto que muchas, muchas personas deben parte esencial de su educación científica y escéptica a la contagiosa pasión que ponía el Dr. Sagan.


Este nuevo cosmos estará presentado por uno de los mejores divulgadores actuales, el físico Neil DeGrasse Tyson. (Precisamente hace unas semanas publicaba en este blog una entrevista a DeGrasse Tyson en la que hablaba de cómo Sagan le contagió la pasión por la Ciencia). La divulgadora y escritora Ann Druyan (quien fue mujer de Sagan y ya formó parte del Cosmos original) también es parte del equipo como productora. Al igual que el documental original, constará de trece episodios.

Estoy deseando verla, esperemos que sean capaces de poner la misma pasión con la que Carl Sagan impregnaba todos los capítulos. Desde luego parece que lo conseguirán.

Para ir abriendo boca, aquí está el tráiler:



ENLACES:

0 comentarios:

Publicar un comentario