LIBRO: Lo que Fleming nunca contaría de Jürgen Brater

Este libro escrito por el doctor Jürgen Brater sigue la línea de Lo que Einstein contó a su barbero, pero centrado en medicina y el cuerpo humano. La estructura del libro consiste en una pregunta (casi siempre interesante y curiosa) a la que se da una concisa pero rigurosa respuesta, aunque a veces se eche en falta una mayor explicación. Sin embargo, tiene lo necesario para, aún tratándose de medicina, no aburrir incluso al lector profano en esta materia.

De hecho sería muy recomendable que las personas a las que no les preocupa el cuerpo salvo cuando están enfermas, lo lean. Descubrirán que la ciencia, en este caso la medicina, es divertida. Y harán un favor al oráculo de Delfos cuando decía aquello de conócete a ti mismo. La filosofía del libro es conócete a ti mismo mediante ingeniosas preguntas, como ¿Por qué no podemos hacernos cosquillas a nosotros mismos? ¿Crecen todas las uñas al mismo tiempo? ¿De qué factores depende la imagen que nos formamos de una persona desconocida? ¿Se puede aprender durante el sueño? ¿Son fiables las ruedas de reconocimiento?, ¿Tienen algún significado los sueños absurdos? ¿Por qué no podemos oler los helados? Y otras muchas.

Centrándose en el cerebro, las hormonas, los sentidos, y el sistema inmune, puede ser un buen medio para que los no expertos se acerquen a la medicina.

DATOS DEL LIBRO:
Título: Lo que Fleming nunca contaría
Autor: Jürgen Brater
Editorial: Ma Non Troppo
Idioma: Español
Fecha de publicación: 2004