LIBRO: Momentos Estelares de la Ciencia de Isaac Asimov


En menos de 150 hojas, Isaac Asimov (1920-1992) consigue recapitular gran parte de los descubrimientos científicos más importantes de la historia: desde Arquímedes a Robert H. Goddard, pasando por Copérnico, Galileo, Newton, Watt, Lavoisier, Faraday, Jenner, Pasteur, Mendel, Becquerel, Edison, Paul Elrich, Darwin, Marie Curie o Einstein, por destacar algunos.

Cada capítulo consta de unas 3 o 4 hojas lo cual hace que se lea a una gran velocidad, ya que no narra cada descubrimiento científico con detalle, aunque si que nos permite tener una visión de cómo se descubrió eso que hoy damos por sentado y de quién era la persona, el científico, que estaba detrás.

Gracias a Roentgen podemos usar lo invisible para hacer visible lo invisible, acerca del descubrimiento de los rayos X, “Darwin aunó las ciencias de la vida en una sola ciencia” sobre el modo en que cambió la biología tras Darwin o “Jenner influyó más en el destino humano que Napoleón con todas sus victorias” acerca del descubrimiento de la vacuna de viruela.

Momentos Estelares de la Ciencia es un pequeño libro para empezar a conocer la emocionante historia de la Ciencia.