lunes, 11 de julio de 2011
El aire que expulsamos por el ano cuando realizamos esa prosaica maniobra que es "soltar gases", proviene del aire ingerido y, sobre todo, de los procesos de fermentación que tienen lugar el en intestino delgado y grueso durante la digestión.

Si analizásemos una flatulencia para conocer sus componentes gases nos daría este resultado: La mayor parte de los gases que componen el pedo no tienen olor alguno como el hidrógeno, el dióxido de carbono y el metano. Pero una pequeña parte de los componentes del pedo son gases que sí poseen olor, a veces, como el lector habrá podido comprobar, sumamente desagradable. El olor depende del tipo de alimento consumido (porque contienen diferentes sustancias que después serán degradadas) y es producido por gases procedentes de la descomposición bacteriana como el indol (lo producen las bacterias cuando degradan el aminoácido triptófano), el escatol (derivado del indol) y los mercaptanos, pero especialmente el ácido sulfhídrico, que posee ese embriagador aroma a huevos podridos.

BIBLIOGRAFÍA:
  • Brater, Jürgen. (2005). Lo que a Fleming nunca le preguntaron. Enigmas y curiosidades de la medicina. Ma Non Troppo.

Sigue a DM

Introduce aquí tu email para recibir los nuevos artículos:

Mi Twitter

@Destejiendo

¡DM en Facebook!

Con la tecnología de Blogger.

Translate the blog

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified